Alejandro Morera Soto (14 de julio de 1909 en Alajuela - 26 de marzo de 1995) fue un jugador de fútbol costarricense, quien jugó como delantero la mayoría de su carrera para Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División.Fue un delantero rápido, de buenos reflejos y con una intuición de la jugada, siempre oportuna, que le permitía anticiparse a la acción de los recios defensas de aquella época.
"El Fenómeno Costarricense", fue el apodo que le dieron los periódicos en Cataluña, España, cuando formó parte del FC Barcelona que obtuvo el campeonato de Catalunya en 1934. También fue conocido en Costa Rica como "El Mago del Balón". Morera Soto era de baja estatura, 1,65 m con pequeño pero poderoso pie de talla 35.

Fallecimiento
Alejandro Morera Soto murió el 26 de marzo (Día Nacional del Deporte en Costa Rica), de 1995 en Alajuela, a la edad de 85 años producto arteriosclerosis cerebral y una infección renal. Siendo recordado tanto por los alajuelenses como por los "ticos" no solo porque el Estadio de la Liga Deportiva Alajuelense lleva su nombre, si no también porque su corazón está enterrado bajo la Gradería Este, donde se edificó un monumento en tributo a su extraordinaria carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario