Est. Alejandro Morera Soto

El Estadio de Liga Deportiva Alajuelense lleva el nombre de Alejandro Morera Soto, "El mago del balón", bautizado así en 1961 en reconocimiento a su gran trayectoria no sólo en el terreno de juego sino también fuera de ella. Su corazón está enterrado en la Gradería Este.
El estadio, propiedad del Club, está localizado en el Llano de Alajuela. El proyecto de contar con el propio estadio se gestó en 1938; en 1940 se adquirieron los terrenos y dos años después el equipo rojinegro jugó el primer partido en su nueva cancha.
En su momento contó con la mejor gramilla natural de Centroamérica; en 2008 se instaló una moderna gramilla sintética. Su aforo de 17.895 espectadores lo convierte en el tercero más grande del país, mientras que para eventos especiales como conciertos puede adecuarse para recibir a más de 28.000 personas. Cuenta con un Gimnasio, Clínica Médico Deportiva, y un fisioterapeuta. La Sala de Sesiones guarda en su interior la historia de Liga Deportiva Alajuelense: 500 trofeos que marcan las distintas épocas y logros de la institución.
El 3 de agosto del 2011, el presidente de la Liga, Raúl Pinto, y el gerente general de Scotiabank Costa Rica, Jean-Luc Rich, acordaron que desde esa fecha hasta finales del 2013, el estadio de Alajuelense se llamó Estadio Alejandro Morera Soto Scotiabank. Después de esa fecha habiendo terminado el contrato con el Scotiabank, el estadio retornó a su nombre original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario